Thursday, March 16, 2006

Dinosaurios del Rock argentino....!!!!

Una vez mi hermano mayor trajo una cinta con algunas canciones que le había grabado un compañero suyo de la Universidad. Yo tenía 12 años. En la cinta había temas de varios grupos argentinos, uno de ellos era Sui Generis. Cuando escuché Confesiones de invierno realmente quedé maravillado. Ese fue mi primer encuentro con el maestro Charly García. Después de ese episodio y por muchos años seguí su carrera, compré todos sus discos y tuve la suerte de verlo en vivo varias veces acá en Lima. Pero hubo otra banda que me marcó algunos años después y esa fue Soda Stereo, a quienes también tuve la suerte de ver en vivo dos veces en el Amauta ( 86 y 87) y una vez en la Universidad de Lima en 1995. Creo que Charly García y Gustavo Cerati son junto a L.A. Spinetta los mas grandes exponentes de Rock Argentino..... Encontré un video de un concierto de Charly García en donde invita a Cerati a cantar un tema espectacular: Pasajera en trance.... Este video fue editado y compartido por Hernán Giudice,webmaster de www.graciastotales.com.ar que es la página mas completa sobre Soda y Cerati. Adelante maestros...!!!!

No comments: