Thursday, March 16, 2006

Editorial Novaro y sus historietas.....


Es comun ver niños con sus mamas acompañandolas al Mercado para hacer las compras diarias. Yo no era la excepcion. No era porque me gustaba el Mercado ni nada por el estilo. Era por dos razones principales. La primera es que es imposible dejar solo en casa a un niño de 4 años. La otra es porque siempre mi viejita me compraba algo. Si no eran figuritas, eran galletas de chocolate y si no los famosos”chistes” o historietas. Llegué a tener casi 50 chistes que mi madre pacientemente llegó a encuadernar por titulos. Los que mas me gustaban eran La pequeña Lulú, Periquita , Lorenzo y Pepita y Archie. Lo mas curiosos de todo era que en esa época yo no sabía leer y mi pobre viejita se pasaba horas de horas leyéndomelas.
Varios años mas tarde mi perrito encontró mis colecciones y se hizo la pila encima de ellas. Corrí al kiosko que estaba a dos cuadras del Mercado y en donde había conseguido la mayor parte de mi colección pero el viejito que me las vendió ya no estaba más ahí y los encargados no tenían la mas mínima idea de lo que estaba hablando.
En la web no hay mucho sobre estas historietas pero encontré una página donde hacen una reseña a la Editorial mexicana que fue la que publicó estas magistrales historietas ( entre otras) a mediados de los setentas : Editorial Novaro. Inclusive se pueden conseguir copias de algunas de ellas....

http://www.geocities.com/ffrancots/novhist.html

No comments: