Tuesday, July 10, 2007

Personajes siniestros!!!!

Nuestro país se caracteriza por hacer conocidos a un sinumero de personajes que de la noche a la mañana se vuelven famosos sin tener , en la mayoría de casos, algún talento sobresaliente. Son por lo general personajes que se aprovechan de nuestra pobre cultura y aparecen siempre rodeados de , según ellos, la gente mas necesitada, del pueblo, o de los rincones del Perú profundo ( frase célebre de un ex presidente cuyo nombre no quiero recordar).
Estos personajes pertenecen , por lo general, al mundillo del espectáculo o a la política y el común denominador es que no tienen verguenza de hacer el ridículo con tal de mantenerse de moda.
A continuación hablaré de cada uno de ellos sin ningún orden en especial ( bueno Susy Diaz si es todo un caso y ella si merece el primer puesto...):

1.Susy Díaz : Conocida como la "chuchi" . Apareció en el mundo de la farándula hace como 20 años según ella ( y solo ella) como vedette(???). Desde un principio destacó por el hecho de no tener ningún talento en especial. Baila mal, no sabe cantar ( si odia a alguien hágale escuchar una canción de ella), no sabe actuar, se hizo cirugías para empeorar ( se puso pómulos exagerados, sus labios parecen hinchados) y su cabello parece paja rafia. Poco a poco se fue metiendo en los programas cómicos con el papel de 'bruta', descerebrada, tonta, etc, etc, etc. Lo increible fue que llegó a ser Congresista de la Nación gracias al voto de miles de parroquianos que solo se acordaron de aquel número 13 que la astuta Susy pintó en su nalga derecha. Cada vez que desaparece del ambiente no duda en hacer algún escándalo con su pareja (conocido como el cevichero) para aparecer en las primera planas de los diarios llamados 'chicha'. Fue actriz(???) en una película de cine que mas fue un bodrio llamado 'Vedettes al desnudo' que nunca estrenaron, gracias a Dios, por problemas con el director de la misma. Rosita Cabrera hacía una parodia llamada la Dra.Chuchi, que era como un consultorio en donde chuchi daba consejos de amor. Me imagino el esfuerzo que debía hacer el maquillador para desarreglar a Rosita y hacer que se parezca a Susy. Muchos dicen por ahi que la 'carismática' Susy no tiene nada de tonta, porque gracias a ese papel ( que por supuesto le sale muy natural) vive muy bien y trabajo no le falta, de que??? no lo se... Susy...te queremos...pero bien lejos....!!!!

2. Jimmy Santi : Su nombre verdadero es Santiago Farfán, claro que con ese nombre mejor hubiera sido futbolista que cantante, pero realmente es mas conocido como el tío chin-chín. Se dice que nació en 1941 aunque el jura que no pasa de los 50 años. Es la persona que mas cirugías se ha hecho pero que no las acepta. Se arregló la nariz, los pómulos, la mandíbula, los labios, las cejas, estiramientos en la piel, liposucción, etc, etc. Actualmente luce algo menos deformado que Michael Jackson. Se inició como cantante hace muchísimos años, pero como nadie le dió bola se fue a Mexico donde si la hizo muy bien. Fue tanto su éxito que hizo fotonovelas, fue galán, y hasta posó desnudo para la versión mexicana de Play girl (????). De regreso al Perú se junta con un grupo de colegas y dan vida a lo que se conoció como la nueva ola. Intentó en varias oportunidades postular a la alcaldía de Jesús María sin éxito. Se presenta en cuanto programa lo convoquen y siempre interpreta sus dos únicos éxitos: Chin-chín ( la habrá cantado 50,000 veces) y Sabor a salado. Siempre tuvo una fama de 'afeminado' quizás por su manera de bailar y sus gestos poco varoniles aunque el jura y rejura que es bien hombrecito. Eso solo lo puede saber él... lo único que quisimos mostrar acá es a ese personaje andrógino, de las cejas depiladas, de las camisas de colores que se le conoce por el famoso brindis: chin..chin... a tu salud.!!!!

3. Tongo : Su verdadero nombre es Abelardo Gutierrez. El jura que es un cantante del folcklore mezclado con cumbia. Este siniestro personaje no duda un solo segundo en aparecer haciendo el ridículo en cualquier lugar. Gracias a su obesa anatomía él cree pasar desapercibido como el gordito buena gente. Intentó postular al Congreso de la República pero al parecer la gente no creyó en él.
Es el autor de la canción 'Sufre peruano sufre' en donde en vez de realzar la grandeza de aquellos compatriotas que viven en el extranjero y se esfuerzan por mejorar, los tilda de sufridos. Se le atribuye otro tema llamado 'La pituca' que trata de una chica adinerada que se enamora de un humilde muchacho. Por favor amigo Tongo... no nos hagas sufrir mas y deja de cantar..!!!

4. Don Pedrito : Fue cocinero de la Marina de Guerra del Perú por muchos años y según él, revolucionó la cocina peruana. Su nombre verdadero es Pedro Villalba y nadie sabe como desde tener un espacio pequeño en algún programete pasó a tener un programa propio. Todas sus recetas no pasaban de tres soles ( casi un dolar) , pero si le hacíamos caso a Don Pedrito nunca comeríamos carne , ni pollo, ni buen pescado. Comer frijoles con trigo, previa sopa de sémola y refresco de manzana nos podía caer quizás un poquito pesado. Eran clásicas sus patitas de pollo 'broaster', los pescuezos al ajo o las tripitas en aji mirasol con puré de zapallito loche. Lo que no podemos negar a este 'cheff' es su inmensa creatividad para hacer las comidas menos apetitosas con la mayor cantidad de ingredientes. Cuando fue candidato al Congreso obtuvo 22 votos, lo que demuestra que sus recetas no fueron muy bien recibidas por su pequeño público. Lo mas terrible de todo era su bailecito entre receta y receta, mientras sonaba de fondo el tema Caballo viejo. Gracias al cielo que ya no esta mas en la televisión y que no llegó a revolucionar la comida peruana, asi que amigo Don Pedrito...Cuzi...cuza... ya no estas mas aca...!!!! BRAVOOOOOOOOOOO!!!!

5. Monique Pardo: Dicen que fue vedette en los años 60's pero la verdad no lo creo. Es de esas señoras que por ponerse minifalda y una blusa escotada cree tener un gran cuerpo. Es algo asi como una Susy Díaz de edad avanzada. Al igual que ella no canta, no baila, pésima actriz y peor animadora. Ella se autodenomina experta en el arte amatorio. Recuerdo que llegó a tener un programa en el que entrevistaba diversos personajes llamado ‘ mojate con Monique’ . Ella comenta que uno de sus tantos amores fue el mismísimo Mick Jagger. Cuenta la historia que lo conoció en Iquitos cuando la estrella de rock visitaba la selva peruana de vacaciones. Monique dice que el se quedó enamorado de su belleza (¿??) y que la conquistó. Su tema de bandera es : Caramelo…caramelo..no me quites mi caramelo…. No se como hace pero siempre tiene presentaciones en las que hace gala de su falta de talento. Nadie sabe su edad pero yo recuerdo que se hablaba de ella como una mujer mayor cuando yo era un niño y de eso hace mas de treinta años. Monique… no te quito tu caramelo pero por el amor de Dios…. Ya no cantes..!!!!!
continuará.....

No comments: