Saturday, June 17, 2006

Mas mi pigas, mas ti quiero!!!! ( PARTE II )


Cuando escribí la primera parte de este artículo aun tenía la ligera esperanza de que Lourdes Flores pasara a la segunda vuelta, pues el APRA ya la había alcanzado en las encuestas. Lastimosamente perdió y ahora estaban en segunda vuelta las dos unicas personas por las cuales jamas pensaría en votar...
Al día siguiente de las elecciones me sentí muy defraudado de mi país. No podía ser que un 30% vote por un mercenario ex militar que con las justas sabe hablar, que pretendía hacernos creer que Nacionalismo es cerrar las puertas al exterior y otro casi 30% que votó por el tristemente célebre García, autor del peor gobierno del la era Republicana del Perú.
Con el pasar de los días Humala ( el pseudo nacionalista ) empezó una feroz batalla en contra del APRA pensando que nos iba a convencer para votar por él. Salía todos los días en televisión, corría por los pueblos jóvenes, atacaba a García y coqueteaba con el dictador venezolano Chavez, cuyo apoyo económico fue mas que evidente. Por su parte, García , la pegó de víctima y vaya que le resultó. Rápidamente fue posicionandose del primer lugar en las encuestas aunque no muy lejos de su adversario. El dilema ahora era mayor: por quien rayos votar? Muchos decían que se debía votar por el menos malo, pucha pero si los dos eran recontramalos. Ni mas ni menos. Ahi recén me di cuenta que en mi querido Perú la gente esta en contra de todo. Lourdes Flores jamas hubiera ganado porque mas del 60% del país la odiaba a muerte ya que representaba a la ultraderecha. Claro pues, aparece mostrando sus jamones en la piscina de la casa de uno de sus asesores. Que puede pensar un campesino de algun caserío remoto al ver en la única tele de su comunidad a la candidata codeandose con lo mas alto del Jet set? Craso error. Es ahi donde Humala sacó ventaja, alardeando de ser el candidato de los pobres, de los oprimidos, de los que nunca fueron... pero se equivocó tambien porque la gente que votó por él no lo hizo porque fuese Humala, sino porque votaron en contra de los otros.
Se acercaba el día de la elección y la pelea era dura, estaban casi empates. Fue realmente un tormento decidirse por quien votar. No soy partícipe del voto en blanco, pues no cuenta. Finalmente llegó el día de las elecciones. Me armé de valor y me dirigí al centro de votación con la esperanza de que algo pudiera suceder y no tenga que votar y así no cargar con culpas ajenas. Pero eso no sucedió. Mi mesa de votación era la única que no tenía gente asi que me acerqué y despues de entregar mi DNI y recibir la cédula ingresé a la urna. Empecé a sudar frío y al ver la cara sonriente de García en el papel oscuros recuerdos empezaron a aparecer en mi cabeza... la leche ENCI ( que tomé una sola vez y me dió una tremenda diarrea), el pan popular salado, la cara de Don Pancho, que era el dueño de la tienda que para venderme un kilo de azucar me ofrecía media tienda, los apagones, los intis, la superinflación, el bendito dolar MUC, de Agustín Mantilla, etc,etc,etc.... - Señor- Apúrese!!!!- me dijo el presidente de mi mesa de votación. Eso me hizo reaccionar y volver a la realidad. Luego vi la sonrisa hipócrita de Humala, como si me dijera que si no voto por él me fusilaría. Definitivamente no votaría por Humala nunca. Era lo único de lo que estaba seguro. Tomé aire y cerrando los ojos y pidiendole a Dios que me perdone marqué la estrella. OJO: que quede claro que asi evitaba que mi país se hundiera en la patriotería barata, en que las grandes empresas se vayan, que miles de peruanos quedemos sin trabajo.... hice un acto heroico... digno de Grau y de Bolognesi. Solo espero que estos 21 años hayan hecho madurar algo al caballo loco, al menos dice que no cometerá los mismos errores y que su gobierno será mejor que le del 85. Que tal con..ciencia la de éste señor.... yo me pregunto : Es posible hacer un gobierno peor al del 85?

No comments: